PROPILEOS a la PEDIATRÍA
martes, julio 05, 2005
 
BIENVENIDA DEL DIRECTOR


BIENVENIDA DEL DIRECTOR

Me da mucho gusto darles la bienvenida al departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.
En 1983 los primero estudiantes de nuestra escuela de medicina cursaban sus primeras 12 semanas por pediatría. Desde entonces ha sido nuestro principal interés preparar a los alumnos con los conceptos básicos, que les ayuden a ser los mejores médicos generales con un profundo conocimiento de las condiciones normales, cambios fisiológicos y patologías más comunes de los niños y adolescentes.
Durante estas 12 semanas van a tener exposición a pacientes hospitalizados, desde recién nacidos en el departamento de cunas y en la unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica, también en el área de pediatría general los niños y adolescentes con problemas médicos y quirúrgicos. La oportunidad de tener el primer contacto con los pacientes en el departamento de emergencias pediátricas. Y poder conocer toda la variedad de enfermedades de nuestra población rotando por el Hospital Infantil de Monterrey – SSA.
Por otra parte, la gran parte del aprendizaje durante este tiempo va a suceder en ambulatorio: guardería, escuela, Abatón, consulta externa con un profesor de Pediatría.
Esperamos que aprovechen esta rotación al máximo, los profesores de pediatría son los mejores asesores, ellos están en capacitación constante y poseen los más altos valores para ser ejemplo de los estudiantes.
En el Hospital San José – Tec de Monterrey van a encontrar al personal de salud comprometido con la institución y educación de ustedes, ellos son los mejores maestros; y me refiero a las enfermeras, técnicos y residentes.
Recuerden que la niñez es el futuro de nuestra sociedad, trabajemos por un mejor futuro.



Dr. Francisco Lozano Lee. Posted by Picasa

Comments: Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger